La concejal presentó un proyecto que busca incluir a la ciudad en el plan "Propuesta sanitaria para el reinicio de la actividad". Fundamentó que el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla cuenta con infraestructura para iniciar los vuelos "de manera casi inmediata".
La presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Vilma Baragiola, presentó un proyecto de comunicación con el objetivo de que los gobiernos nacional y provincial articulen la posibilidad de establecer al Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla como cabecera dentro del plan denominado “Propuesta sanitaria para el reinicio de la actividad”.
En la iniciativa presentada este martes, Baragiola destacó la medida presentada por Aerolíneas Argentinas ante el Ministerio de Transporte para la reanudación de los vuelos de cabotaje a distintas provincias del país, utilizando como base el Aeropuerto de la ciudad de Córdoba.
En ese sentido, explicó que “el plan está siendo analizado por las autoridades de Transporte y forma parte de la reactivación de la actividad aérea en el plano doméstico”.
Vilma Baragiola sostuvo que “la situación que se vive en el Área Metropolitana y la extensión de la cuarentena hasta el 17 de julio, inclusive, llevó a los directivos de la línea de bandera a proponer la posibilidad de operar desde Córdoba hacia aquellas provincias con baja circulación del virus”.
La concejal fundamentó su presentación al mencionar que el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla “cuenta con la infraestructura necesaria para iniciar los vuelos de manera casi inmediata”.
“Las reformas concluidas a fines del año 2019 dotaron al Aeropuerto de una mayor capacidad, espacios más flexibles, eficientes y modernos, capacitando al mismo para absorber el aumento en el volumen de pasajeros, teniendo como destinos habituales las ciudades de Buenos Aires, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario, Bariloche, Chapelco, Tucumán, Santa Fe, Santa Rosa, Trelew y Ushuaia”, agregó.
Por último, pensando en la “nueva normalidad” de cara a la temporada 2020/21, Baragiola sentenció: “se abre una ruta de afluencia de turismo importante para nuestra ciudad, como así también la generación de nuevos puestos de trabajo dentro del Aeropuerto”.
“Es una oportunidad inmejorable para posicionar y conectar a nuestra ciudad dentro del mapa turístico nacional e internacional”, cerró.